Recetas afrodisíacas: Ingredientes que despertarán tu pasión

Autor: Alejandra Rueda Pacheco
Fecha de publicación: agosto 29, 2018

Los beneficios de la dieta mediterránea para la salud y el bienestar humano son bien conocidos por todos , y ya nos hemos encargado sobradamente de hablar de ellas en esta página. Sin embargo, existen determinados alimentos que consiguen que nuestra libido se dispare y nos sintamos con las mismas ganas de tener sexo que cuando éramos adolescentes.

Supongamos que estás pensando en preparar algo muy especial para San Valentín, o tienes previsto organizar una cena romántica con esa persona que tanto te gusta. Tienes unas ganas locas por acabar en la cama con ella, y tienes que poner todo el esfuerzo para ello.

Seguramente estés pensando en una decoración acogedora y caliente, una música sensual escogida específicamente para la velada, un perfume seductor de los que excitan son solo olerlos y una vestimenta atractiva y erótica. Pero en toda esta combinación falta un elemento importantísimo y fundamenta que aumentará de forma exponencial las posibilidades de triunfo que tendrás con tu cita.
Y es que mucha gente subestima el poder de una buena receta afrodisíaca, uno de esos platos que gracias a las sensaciones que produce en tu boca, o por razones estrictamente químicas, hace que te pongas a mil y sientas unas ganas terribles de arrancar la ropa a tu pareja y hacer el amor durante horas.

cena romantica

El aceite de oliva: rico, saludable y excepcional para las relaciones sexuales

De entre los principales alimentos afrodisíacos destacan algunos como el aceite de oliva. El oro líquido, es excelente para nuestra salud, entre otras cosas porque ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Esto hace que nuestro corazón se encuentre mucho más sano y mejoremos nuestra condición física. Además, es un alimento rico en vitamina E, que aumenta la libido como se comenta en este artículo de la revista Marie Claire. Acompaña tus ensaladas o platos con aceite y haz que tus relaciones sexuales sean más largas y placenteras.

No te olvides de añadir unos buenos espárragos a tus recetas. Además de las poquísimas calorías que aporta y su alto contenido en fibra, este delicioso alimento es rico en otras vitaminas, y además ayudan en la generación de histamina, un neurotransmisor fundamental a la hora del orgasmo. Por lo tanto, si quieres gozar de placer introduce este vegetal en tu comida.

Cocines lo que cocines, procura que lleve ajo. Sí, todos sabemos los problemas de aliento que pueden provocar este producto, pero usado con mesura es un ingrediente muy potente para nuestros eróticos intereses. Esto se debe, según la ciencia, a que contiene alicina, que se antoja como una muy buena solución en el caso de tener problemas de disfunción eréctil. Hay, incluso, quien opina que es preferible consumir ajo que tomar Viagra. Y es que el ajo hace que nuestro cuerpo desarrolle unas hormonas sexuales dignas de un semental.

Prueba con una ensaladas de frutas afrodisíaca que contenga mango

Si tuviéramos que definir el mango en muy pocas palabras diríamos que es exótico y dulce. Morder y saborear esta deliciosa fruta es toda una experiencia en sí misma que ayuda, sin la menor duda, a que cualquier situación se vuelva más agradable y placentera. Esto hará que nuestros cerebros identifiquen la situación como sexual y nos ayude a la hora del sexo. Puedes probar, por ejemplo, a preparar una ensalada que contenga esta fruta junto a otras como kiwis o plátanos, que también potentes aliados a la hora de satisfacer sexualmente a tu chico o chica.

Hablando de frutas, no podemos olvidarnos de la que representa en mayor medida la imagen del erotismo. Estamos hablando de las fresas. ¿Cuántas veces hemos visto una imagen sugerente en la que una chica atractiva muerde una de estas frutas? Compra una cajita en cualquier mercado y prepárate para el postre más caliente y excitante posible. No te olvides de comprar la nata y de dejar volar la imaginación para convertir dos ingredientes tan simples en una receta afrodisíaca que convierta tu noche de sexo en una velada de pasión y lujuria. Ideal para una noche tan especial como San Valentín o para tu próximo aniversario.

fresa afrodisiaco

Finalmente, no te olvides de escoger una bebida a la altura. Acompaña todas tus comidas con un buen vino blanco porque… sí, efectivamente, este también es un fantástico ingrediente sexualmente estimulante. Ideal para disfrutar de todo el placer que proporciona a tu paladar, pero también para hacer que la temperatura suba unos graditos más. No solo debido a las barreras sociales que derriba el alcohol cuando hace efecto en sí, sino porque también mejora el riego, y por lo tanto el funcionamiento de los órganos sexuales.

Por lo tanto, tomarse una copita de vino y servir otra a tu acompañante es una parte fundamental de la estrategia a seguir en lo que debería convertirse en una noche de pasión desenfrenada.

Toma nota de todo esto que te hemos comentado con detenimiento, y estudia como realizar los mejores platos que contengan muchos de estos ingredientes. Si los combinas bien y consigues realizar un menú excelente te garantizamos que tu cena romántica acabará en unas cuantas horas de pasión desenfrenada en la cama.